PRESIDENCIA DEL ECUADOR Y LA ECONOMÍA VIOLETA

El 25 de noviembre de cada año, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  En el año 2021, en Ecuador ese día fue diferente, pues el Presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza, firmó el Decreto Ejecutivo Nro. 268, generando un hecho histórico en el país, al declarar como PRIORIDAD NACIONAL: “la promoción y defensa de la igualdad de género, así como el empoderamiento de las mujeres en el ámbito social, económico y político, lo que permitirá trabajar en la erradicación de toda forma de violencia y discriminación hacia las mujeres.

La Secretaría de Derechos Humanos, será el ente público encargado de la ejecución del Decreto Ejecutivo Nro. 268, publicado en el Tercer Suplemento del Registro Oficial Nro. 592 de 07 de diciembre de 2021, además de coordinar con todas las instituciones de la Función Ejecutiva a efecto de cumplir lo dispuesto por el Señor Presidente de la República del Ecuador.

La Secretaría de Derechos Humanos liderará una agenda de trabajo que permita orientar acciones en cuanto al desarrollo de «Compromisos de Ecuador por las Mujeres» (CEM).  Estos Compromisos deberán contener, entre otros: “Alianzas con la sociedad civil, la academia, el sector privado y los entes de cooperación”.

Iniciativas como las de OnixCoworking, se enmarcan en la promoción y defensa de la igualdad de género, por lo que nos complace escribir sobre iniciativas públicas que pueden convertirse en grandes alianzas con la sociedad civil, siempre y cuando se logre aterrizar la política pública escrita en papel en hechos concretos, medibles y sobre todo que causen impactos a mediano y largo plazo en una sociedad como la nuestra.

Link del Decreto Ejecutivo Nro. 268 https://minka.presidencia.gob.ec/portal/usuarios_externos.jsf

Carrito de compra